viernes. 24.05.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer, como presunta autora de un delito de abandono animal, al dejar tres cachorros de perro en la marquesina de una parada de autobús en Reocín, con lo que podría peligrar la vida de los animales.

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Benemérita comenzó una investigación al tener conocimiento del abandono de los canes, mestizos de Beagle y de apenas un mes de vida, en la citada parada de autobús.

Se encontraban dentro de una mochila abierta, existiendo un "riesgo claro" para la vida de los cachorros, al estar junto a una carretera con el consiguiente riesgo de atropello, y próximos a una zona de bosque, por lo que en el supuesto de que se hubieran introducido en la misma, su supervivencia se habría visto "comprometida" debido a su corta edad.

Los cachorros fueron encontrados por un policía local fuera de servicio. El agente avisó al Ayuntamiento de Reocín, que se encargó de su recogida y entrega a una protectora de animales.

De las indagaciones de los efectivos se pudo determinar la identidad de una mujer que supuestamente había abandonado los cachorros. Gracias a las pesquisas, fue localizada el pasado 24 de abril, y se instruyeron diligencias en calidad de investigada contra ella por estos hechos, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Abandona tres cachorros de perro en una parada de autobús en Reocín
Comentarios