jueves 2/12/21
SUCESOS

Desmantelado un "punto negro" de consumo y distribución de speed en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que traficaba con esta sustancia y con hachís en su bar del centro de la ciudad.

El dueño de un bar del centro de Santander ha sido detenido por vender speed y hachís
El dueño de un bar del centro de Santander ha sido detenido por vender speed y hachís

La Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Santander, ha detenido a un hombre por vender speed y hachís en el bar que regentaba en el centro de la ciudad.

Este hombre, de 41 años y con antecedentes penales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado domingo y puesto a disposición judicial, tras incautarle 100 gramos de speed, 8 gramos de hachís, 375 euros y otros efectos para la distribución de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional, que destaca que con esta detención se ha desmantelado un "punto negro" del consumo y la distribución de speed, ha detallado que un vecino de la céntrica calle de Santander en donde se encuentra el bar avisó el pasado domingo por la mañana a la sala del 091 de que varios jóvenes, posiblemente menores, estaban apostados junto a la puerta consumiendo droga.

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla policial, haciendo acto de presencia a los pocos minutos una dotación de la Policía Local, que acudían a requerimiento de otra llamada ciudadana recibida en su Sala Operativa.

Ambas dotaciones procedieron de forma conjunta a acceder al interior del bar, realizando una inspección, que fructificó al localizar dos bolsas que contenían un total de 100 gramos de la sustancia anfetamínica, de carácter estimulante, conocida como "speed".

Por tal motivo, se procedió a la detención del encargado del establecimiento por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, interviniéndole entre sus pertenencias 8 gramos de hachís y 375 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, la actuación conjunta de ambos cuerpos de seguridad ha permitido llevar a cabo de forma efectiva la erradicación de un foco de venta para el posterior consumo de sustancias estupefacientes, en un local de ocio de la zona centro de Santander.

Comentarios