domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSOE de Campoo de Suso, Toni Díez, ha criticado la piscina del hotel La Corza Blanca, en Alto Campoo, "sigue cerrada" en plena ola de calor y con las instalaciones "puestas a punto con una inversión de más de 110.000 euros", algo que considera "inadmisible" y por lo que exige una solución.

Para el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, se está "desaprovechando" así una oportunidad y "poniendo en riesgo" la salud de vecinos y visitantes, sin poder aprovechar unas instalaciones del Gobierno de Cantabria que se encuentran "en perfecto estado".

En nota de prensa, Díez ha señalado que unas instalaciones de esta envergadura, con inversión y gestión pública, podrían llegar a situarse como un "revulsivo clave" para esta zona durante el verano, una época en la que "cada vez son más" los deportistas y visitantes que se acercan a conocer las opciones que ofrece la Hermandad de Campoo de Suso.

En este sentido, ha remarcado que, dado que las instalaciones tienen "un correcto mantenimiento", que se da durante los meses de verano a pesar de que el hotel esté cerrado, "es inadmisible que la piscina se mantenga en desuso", o "lo que es peor", que vecinos y visitantes "se arriesguen a colarse para poder refrescarse en días de calor sin precedentes en nuestra zona".

Por ello, ha exigido una solución para "aprovechar al máximo" los recursos de la zona. "Tenemos las instalaciones, la financiación para mantenerlas y posibles usuarios, es nuestra obligación favorecer un uso responsable y ofrecer las herramientas necesarias para que el baño en la piscina sea seguro".

El PSOE critica que la piscina de la Corza Blanca “sigue cerrada” durante la ola de calor
Comentarios