lunes. 13.05.2024

El teatro Casyc sonará distinto el próximo sábado 4 de mayo. Sonará a carcajada, a comedia, a "orgasmos de risa". Y es que así, ‘Orgasmos, la comedia’, se titula la exitosa función que está girando por toda España y que recala en Santander por primera vez el próximo sábado.

La tónica de la obra, que comenzará a las 19:30 horas y dura aproximadamente una hora y media, no es otra que la de reírse de uno mismo y de quien tenemos al lado, de experiencias presentes y pasadas en pareja y de lo que creíamos nuestro pero es de todos, porque hay situaciones universales en los que “todos se van a sentir reflejados”. “Si quieren reír, tienen que venir”, así invita Óscar Conteras, director de la obra ‘Orgasmos, la comedia’, a acudir a la comedia que ha llenado escenarios por España y el mundo. 

Vivir es reír, y es precisamente eso lo que muestra esta obra teatral, la vida en pareja llevada a la comicidad. La obra es apta a partir de 14 años ya que, como indica su director, a pesar del título es una obra blanca. “El nombre de la obra se debe a que decimos que para aguantar muchos años en una pareja hace falta mucha paciencia, entenderse mucho pero también hace falta que el orgasmo funcione”, recalca Contreras.

En ella se tratan las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva y evoluciona hasta la actualidad con escenas cotidianas. Se empieza preguntando entre el público quién lleva más años y quién menos con su pareja para hacer al público partícipe y que vean cómo a través de toda la obra se van a dar situaciones en las que se sentirán identificados. “Los actores en muchos momentos rompen la cuarta pared para pedir opiniones al público”, detalla Contreras. Incluso, en ocasiones, los propios espectadores se sienten tan identificados que serán ellos mismos quienes espontáneamente arranquen también las carcajadas del resto, entrado con mucho humor desde los asientos en algunas escenas con sus opiniones. 

El público se va encontrar, en forma de comedia, los estereotipos del hombre y la mujer en una relación, y la convivencia en pareja, independientemente del tipo de pareja, señala Contreras. “Se van a sentir muy reflejados en cada escena, van a reír”. A mitad de la obra, la función evoluciona y se empieza a hablar de la parte más sexual. “En esta parte se habla de orgasmos, de los problemas que pueda tener el hombre y la mujer y también se desvela otro punto, además del conocido punto G, que creemos que nadie va a saber para llegar a un buen orgasmo”, detalla Contreras. Más allá de lo cómico, también puede servir como un auténtico manual de autoayuda pues en palabras del director, “es una divertida comedia que nos hará reflexionar y reírnos mucho, un auténtico manual de autoayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja que no son pocos”. 

Cartel
Cartel de la obra

‘Orgasmos, la comedia’ está dirigida por Óscar Contreras y cuenta con Samantha Sánchez y Joan Pico como actores. Es una comedia de éxito que se estrenó en Los Ángeles y ha recorrido diferentes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, México, Alemania, etc. Llegó por primera vez a España en el 2015 producida por Productora 23 y dirigida por Óscar Contreras, quien realizó un trabajo de adaptación. Desde entonces, y tras nueve años de vida en España, la obra no ha parado de hacer reír a miles de espectadores, en concreto ha atraído a más de 300.000 espectadores tras ser programada durante más de 5 años en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en el Teatro Gran Vía (Smedia) y Club Capitol (Balañá).

Hace un año dio inicio la gira nacional, llenando teatros en Mallorca, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Granada, Sevilla, Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra... y repitiendo en algunas ciudades. Por primera vez llega a Santander dispuesta a seguir haciendo reír al público con escenas cotidianas de la convivencia en pareja: “A la obra normalmente asisten personas de 30 a 80 y 90 años y quien va repite”, asegura Contreras.

‘Orgasmos, la comedia’ hace parada en Santander a golpe de carcajada
Comentarios