sábado. 27.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado el proyecto de renovación de la Calle Mayor y la Plaza de España, actuación en la que el Consistorio viene trabajando desde la pasada legislatura y que parte con un presupuesto base de licitación de 808.897 euros y que será sufragada con fondos municipales.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que en 2021 el equipo de Gobierno PRC-PP pidió un préstamo bancario de 2,5 millones para asumir esta y otras actuaciones en el municipio para "generar empleo y reactivar la economía local", algunas de las cuales están concluyendo, como la rehabilitación del Teatro Principal o la Casuca Ascensión.

Y otras, como la mejora de la Calle Mayor y la Plaza de España, se adjudicará a mediados de esta primavera, una vez se apruebe el pliego de licitación en unos días y se publique en la Plataforma de Contratación del Sector Público. A partir de entonces, las empresas interesadas en ejecutar la obra pueden presentar sus propuestas.

La renovación de la Calle Mayor y la Plaza de España afectará a un tramo de más de 3.000 metros cuadrados que discurre entre la calle Deltebre y la Plaza Díez Vicario junto con la totalidad de la plaza y el primer segmento de la calle Ramón Sánchez Díaz. Este área "la espina dorsal de la ciudad", ya se había peatonalizado en 2006 y con esta nueva intervención se pretende "fomentar su uso público estancial" e incluir la Plaza de España en el recorrido de la Calle Mayor, del que ahora queda "algo apartada" al reproducir el trazado de la antigua carretera nacional.

Aprobado el proyecto para renovar la calle Mayor y la Plaza de España por más de...
Comentarios