martes 3/8/21
OCIO

Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia este verano

Los juegos de mesa son una opción perfecta para disfrutar de las vacaciones en familia
Los juegos de mesa son una opción perfecta para disfrutar de las vacaciones en familia

La playa, el mar, las rutas, el ocio activo… son lugares y actividades para disfrutar en familia durante el verano. Pero en ocasiones puede apetecer más otro tipo de entretenimiento, algo tranquilo en el salón de casa, alrededor de una mesa y que nos permita pasar unas horas de diversión, risas y, en algunos casos, aprendizaje. Y para esto, los juegos de mesa suelen ser una opción idónea para muchas familias.

Algunas apuestas son seguras, como el Monopoly. Este juego de compraventa de calles y viviendas tiene muchas versiones, algunas incluso sobre famosas series de televisión como ‘Juego de Tronos’ o ‘Friends’, o personajes de ficción.

Monopoly

En esta categoría de clásicos también se incluyen otros como Trivial Pursuit o Risk, que igualmente cuentan con todo tipo de versiones. El famoso juego de preguntas de cultura general tiene una edición más moderna y para los más jóvenes.

Trivial Pursuit

Un asesinato, varios sospechosos, varias armas con las que se puede haber cometido el crimen y diferentes escenarios en los que ocurrió. Cluedo, el gran juego de detectives, ha evolucionado en su imagen y su formato para ser accesible a jugadores a partir de 8 años.

Cluedo

Y por supuesto, no puede faltar entre los más tradicionales esos juegos reunidos que incluyen parchís, ajedrez, damas, backgammon, cuatro en raya, dominó, cartas… Son horas de entretenimiento de lo más variado con el que puede disfrutar toda la familia.

Juegos

A estos juegos se suman otros como el Rummy, juego de estrategia de números en el que el objetivo final es ser el primero en colocar todas las fichas sobre la mesa. Un entretenimiento que también nos permite ejercitar las matemáticas.

Rummy

Otros como Scattergories o Tabú ponen a prueba nuestro lenguaje y nuestra capacidad y agilidad mental para describir ideas, personajes, conceptos o lugares, todo ello de forma individual o en grupos.

Scattergories

Y en esta clasificación no pueden faltar otros juegos más modernos como Catán, cuyo objetivo es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Su popularidad ha sido tal que ha habido varias expansiones y anexos para el juego original.

Catán

Carcassonne es otro de los imprescindibles. Sencillo y muy entretenido, su finalidad es conseguir más puntos que los contrincantes añadiendo más fichas del tablero, que se irá componiendo poco a poco.

Carcassone

Y aunque menos conocido, también es muy recomendable Ubongo, un juego trepidante en el que los jugadores deben intentar encajar las piezas de su plantilla simultáneamente. El más rápido en resolver el puzzle ganará gritando ¡Ubongo!

Ubongo

Pero no todo son tableros o fichas. Jenga es un juego de habilidad con bloques que tienen que retirarse de una torre evitando que se derrumbe. Destreza y paciencia son los principales ingredientes para pasar una tarde de risas y emoción.

Jenga

Y más moderno es Dobble, un juego ideal para llevar de viaje al ser compacto, muy sencillo y trepidante. Más de 50 símbolos, 55 cartas con uno, y solo un símbolo idéntico entre cada una de ellas, aunque de diferente tamaño. Cada jugador deberá colocar sobre la mesa sus cartas antes que el resto, diciendo el símbolo que conecta su carta con la dejada previamente.

Dobble

Pero estos son solo algunos de los muchos juegos con los que disfrutar en familia. Y tú, ¿a qué juegas?

Comentarios