lunes. 20.05.2024

El antiguo Ayuntamiento de Laredo acoge desde este viernes la exposición 'De la B a la A', realizada por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Bernardino de Escalante con trabajos de diversas disciplinas dentro del ámbito artístico: cultura audiovisual, diseño, volumen, dibujo artístico, técnicas gráfico-plásticas, imagen y sonido o fundamentos del arte, entre otras asignaturas.

La muestra se ha inaugurado este viernes en un acto en el que han participado la concejala de Cultura y Educación, Laura Recio; la directora del centro educativo, Conchi San Román; y la jefa del departamento de Dibujo, Ana Ester Fernández. El objetivo de dicha exposición es enseñar al público la variedad de expresiones artísticas que se promueven en el IES Bernardino de Escalante, desde el dibujo más académico a expresiones más contemporáneas donde se incluyen videos, animaciones e instalaciones sonoras que ofrecen una experiencia visual y sensorial única.

Entre todas las obras expuestas se encuentran fotografías que exploran la interacción entre la arquitectura moderna y la vida cotidiana, creaciones en diferentes soportes que desafían la percepción del espacio y la materia, animaciones digitales y pinturas con distintas técnicas como el óleo que reinterpretan la enseñanza artística desde una perspectiva contemporánea.

La temática abarca reflexiones sobre ejercicios propios de aprendizaje artístico y diferentes conceptos, ideas y reflexiones del alumnado sobre las problemáticas vinculadas a la sociedad y al entorno actual que les toca vivir o aspectos que se recogen en exploraciones abstractas de la naturaleza y la identidad.

Tanto el alcalde, Miguel González, como la concejala de Cultura, se han mostrado orgullosos de que, a través de esta exposición, los alumnos tengan "la oportunidad de hacer visible su talento". Por otro lado, desde el departamento de Artes del centro han explicado que cada creación es "el resultado de un proceso de investigación, experimentación y creatividad que refleja el compromiso y la pasión del alumnado por el arte en todas sus formas". La muestra se podrá ver hasta el 1 de junio, de miércoles a sábado en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

El antiguo Ayuntamiento acoge una exposición de los alumnos de Artes del IES Bernardino...
Comentarios