viernes. 24.05.2024

Un total de 566 alumnos de 19 centros educativos de Torrelavega participarán en la VII Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla...' que tendrá lugar del 13 al 27 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). Los estudiantes representarán obras de creación propia y adaptadas de diferentes géneros, y al finalizar la función se les realizará una valoración técnica. Entre ellas habrá dos obras en inglés, dos en francés y una parcialmente en alemán. Además, una de las representaciones contará con un coro juvenil formado por 22 personas.

Los centros educativos que van a participar son el IES Miguel Herrero, el IES Marqués de Santillana, UNATE, el IES Garcilaso de la Vega, el centro Victoria Gómez de Arce, el colegio Fernando de los Ríos, el José María Pereda, el IES Manuel Gutiérrez Aragón, el Fernando Arce, el Menéndez Pelayo, el IES Marqués de Santillana, el colegio Nuestra Señora de la Paz, la Escuela Oficial de Idiomas, el Pintor Escudero Espronceda, el Matilde de la Torre, los Sagrados Corazones, el Mayer, el Cervantes y Malabaracirco. Las representaciones comenzarán a las 18:30 horas y la entrada será libre y gratuita.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por el presidente de la asociación 'Amigos del Teatro Concha Espina', Miguel Ángel Romero, ha presentado la nueva edición de esta Muestra este viernes en rueda de prensa.

Vélez ha destacado la respuesta "masiva" de los centros educativos del municipio a esta iniciativa que permitirá a más de 500 estudiantes "acercarse y conocer la magia del teatro desde dentro, como protagonistas". La responsable de Cultura también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina y hacia las comunidades educativas por hacer posible esta propuesta.

Más de 500 alumnos de 19 centros educativos participan en la Muestra de Teatro ‘Bla,...
Comentarios