viernes. 26.04.2024

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) que reconsidere la construcción de una rotonda en la Avenida de Solvay que facilite el acceso al matadero Comarcal, al conjunto de empresas que se encuentra en el entorno y al Barrio del Agua.

El Ayuntamiento ha anunciado hace poco la intención de realizar mejoras sobre el puente que pasa por encima de la vía y que da acceso a esta zona, pero Torrelavega Sí consideramos que esa actuación "no deja de ser un parche decorativo que no soluciona en absoluto el problema de base". El partido ha insistido de nuevo en la ejecución del proyecto de la rotonda, que, a su juicio, "de un golpe resolvería el giro hacia la izquierda que facilitaría el acceso al matadero comarcal, ordenaría mejor el tráfico en esa zona, se generaría una mejor distribución y una mayor seguridad".

Además, la portavoz de Torrelavega Sí, ha destacado que la cantidad del caudal de tráfico en la Avenida de Solvay sufre "un notable incremento en los meses estivales", lo que "entorpece los accesos a la ciudad, afecta a la sostenibilidad ambiental y resta calidad de vida a los vecinos de aquella zona".

"Creemos que la actividad que genera el área de Barreda, empresas, centros educativos, zonas residenciales..., es suficiente como para llevar a cabo una actuación más inmediata y resolutiva para aquel punto como lo sería esta rotonda", ha incidido Gómez Morante en un comunicado.

La oposición vuelve a pedir que se construya una rotonda en la Avenida de Solvay
Comentarios