jueves 2/12/21
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento instala un lavadero de bicicletas en el complejo Óscar Freire

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto a los concejales de Movilidad y Deporte, Jesús Sánchez y Nacho González, junto al primer lavadero municipal de bicicletas
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto a los concejales de Movilidad y Deporte, Jesús Sánchez y Nacho González, junto al primer lavadero municipal de bicicletas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha instalado su primer lavadero municipal de bicicletas, que se ubica en el complejo deportivo Óscar Freire.

El alcalde, Javier López Estrada, junto a los concejales de Movilidad y Deportes, Jesús Sánchez y Nacho González, respectivamente, ha visitado esta nueva instalación municipal, ubicada junto al nuevo gimnasio al aire libre y el punto multiherramientas para bicicletas.

Se trata de una acción enmarcada dentro de la Estrategia de la Bicicleta, que busca ir dotando a Torrelavega de diferentes equipamientos para que los aficionados a este deporte puedan poner sus bicicletas a punto. El Ayuntamiento de Torrelavega sigue trabajando en el desarrollo de este plan estratégico que "situé a Torrelavega como punto de destino del turismo de bicicleta (cicloturismo y mountain bike)".

LAVADERO DE BICICLETAS

En la visita, el concejal de Movilidad ha explicado que en este lavadero los usuarios podrán limpiar por 50 céntimos su bicicleta de forma "sencilla, cómoda y segura". Además, ha destacado el hecho de que junto a este nuevo equipamiento se encuentra un punto multiherramientas donde se puede realizar el mantenimiento de las bicicletas.

La previsión, según ha avanzado, es que los aficionados a la bicicleta dispongan de dos lavaderos (en el complejo Oscar Freire y junto al pabellón Vicente Trueba) y de cuatro puntos multiherramientas (en el complejo Oscar Freire, junto al pabellón Vicente Trueba, en el Barrio Covadonga y en Tanos).

Tanto López Estrada como Sánchez han subrayado la apuesta del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) por atraer "al turismo de bicicleta", aprovechando el enclave "estratégico" de Torrelavega, con numerosas rutas ciclables y enclaves naturales que recorrer.

"Apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega", han dicho.

Comentarios