lunes. 26.09.2022

Melendi será el encargado de clausurar este domingo la tercera edición del festival Vive la Feria de Torrelavega con un concierto que se enmarca dentro de su gira 'Likes y cicatrices', durante una jornada en la que también actuará el cantante Pol Granch sobre el escenario situado en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera.

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, el festival Vive la Feria retomó este verano su formato habitual con el objetivo de dinamizar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega y con la idea de acercar a la ciudad a grandes artistas nacionales e internacionales a precios populares, como ha ocurrido con las actuaciones en los días previos de La Oreja de Van Gogh, Álex Ubago, Juan Magán, Omar Montes, Lérica, Danny Romero, Robledo, Dalex y Zzoilo.

En esta jornada de clausura, el cabeza de cartel será Melendi, que sacó a finales del año pasado 'Likes y cicatrices', el undécimo álbum de su carrera y que se ha convertido en todo un superventas, alcanzando el número 1 en las listas de lo más vendido en España desde su salida y con un éxito que llegó precedido por los cuatro singles de adelanto que publicó el artista asturiano antes de su lanzamiento definitivo.

Entre los temas que más han sonado estos últimos meses se encuentran canciones como 'La boca junta', que supera los 20 millones de reproducciones, y en la que está acompañado por los venezolanos Mau y Ricky. También, una parodia a la tiranía del 'me gusta' en las redes sociales, en una canción con un aire a rock sureño que da título al álbum 'Likes y cicatrices' o 'Simplemente dilo' junto a Miriam Rodríguez y 'El último habitante de tu piel' con Carlos Rivera, que es el colofón a un disco lleno de colaboraciones y nuevas melodías donde Melendi resume las vivencias de estos últimos años.

El cantante atraviesa uno de los mejores momentos profesionales en su larga trayectoria sobre los escenarios, avalado por unas cifras al alcance de muy pocos artistas internacionales, tras cosechar 25 discos de platino, más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, casi 100 millones en Apple Music, 50 millones de escuchas en Amazon, más de 3,2 billones de visualizaciones de sus videos en YouTube y 54 millones de visualizaciones mensuales.

Así, esta jornada de clausura del festival Vive la Feria 2022 estará marcada por el desembarco de la gira 'Likes y cicatrices' de Melendi, con un concierto previsto para este domingo 14 de agosto en Torrelavega enmarcado en un tour internacional que lo ha llevado también hasta México, y que hará parada en los recintos más emblemáticos de todo el territorio nacional.

Melendi compartirá escenario en La Lechera con Pol Granch, que en apenas un año pasó de ser una joven promesa a uno de los nuevos artistas del momento, sin más armas que una sensibilidad desbordante y unas canciones tan versátiles como emocionantes. Granch es el músico que prometía desde que despuntaba y una de las realidades más convincentes de nuestra música.

De padre francés y madre española, Pablo Grandjean debutó en 2020 con 'Tengo que calmarme', un trabajo cargado de energía, y con esa variedad estilística que le permite transitar del pop al trap y del rap al rock. Con 'Late', su primer single, avisó al mundo de que estaba aquí para quedarse. Desde entonces, 'M conformo', 'Te quiodio', 'Perdón por las horas', 'Desastre', o 'Tiroteo' han acumulado éxitos y han servido para su confirmación definitiva.

Todo alrededor de Pol Granch anticipa una larga y fructífera trayectoria artística, también en su faceta como actor, con un debut tan sonado como su participación en la serie 'Élite' de Netflix, además de en su carrera como músico, ya que compone y escribe sus canciones y atesora un talento especial ante las cámaras y una personalidad que conquista a su cada vez más numeroso público.

HORARIOS Y ENTRADAS

Las puertas del recinto abrirán este domingo a partir de las 19.30 horas y el primer artista en saltar al escenario será Pol Granch, cuya actuación está prevista a las 21.00 horas. El último concierto del festival correrá a cargo de Melendi y comenzará a las 23.15 horas. Las entradas para esta jornada tienen un precio de 30 euros en zona general y de 60 euros en zona VIP, con carpas en altura, catering, barra libre y pulsera conmemorativa.

Las diferentes entradas de día para acudir el festival Vive la Feria 2022 están disponibles en la página oficial del evento, www.vivelaferiatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España.

Además, también se pueden adquirir en las taquillas situadas en el exterior del recinto de La Lechera, todos los días a partir de las 18.30 horas, así como en la tienda Manuel Muñoz y en los locales de Telepizza de Torrelavega o en el restaurante Siboney de Santander.

El festival Vive la Feria 2022 está organizado por MG Producciones y 20 Años de Música AIE, que cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Regma, Tenysol, Negrita, Alsa, Heineken Silver, Pepsi Max o Parte Automóviles y la colaboración de Varona, Eventos Titos, Amichi, Paruvi y TradeSpotting.

 

Comentarios