martes. 19.03.2024

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha inaugurado este sábado en el Mercado Nacional de Ganados la V Feria de Adopción Responsable de Torrelavega, acompañado por representantes de las 18 protectoras de animales de Cantabria que participan en la feria. También han estado en la inauguración el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; y el director del Mercado de Ganados, Isaac Bolado.

La feria está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde junto a Galgos de Casa, Refugio Canino Torres y Acción Reacción Cantabria (AYRECAN), con la colaboración del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

El acto central de la feria ha sido el desfile de medio centenar de perros en adopción. Las protectoras participantes son Galgos de Casa, el Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Animal (AYRECAN), Almas Abandonadas, Adopta en los Abedules, Miradas que dejan huella, Adopta o Acoge Cantabria, Huellas in love, Asproan, Su vida en tus manos, La Gatera de Buchibú, SOS Norte, SOS Miradas, SOS Pitbull, Dean, Cantabria Felina, Patas y Anicant.

“Esta es la feria más importante que tenemos en Cantabria destinada al bienestar animal”, ha señalado Urraca, en la que las protectoras dan a conocer la “importante labor” que desarrollan para ayudar a los perros y gatos que son abandonados, manteniendolos y “buscándoles un buen hogar”. Una labor, ha dicho, en la que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega.

En nombre del Gobierno de Cantabria, el vicepresidente ha elogiado el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Torrelavega al promover ferias como ésta, que tienen que ver con “el bienestar animal y la concienciación” de que las mascotas “no son juguetes”.

Por su parte, Eva Ceballos, de Galgos de Casa, ha hecho un llamamiento a acudir a “este tipo de eventos, porque es una feria de solidaridad, de empatía y de concienciación” del problema que hay con el abandono y el maltrato a los animales y para dar visibilidad a los perros que “buscan casa” y al trabajo de asociaciones y protectoras. Como ha resaltado, confían y esperan en que “al menos la mitad” del medio centenar de perros que han desfilado “salgan adoptados”.

Además del desfile, ha habido mercadillo solidario de las protectoras, exhibición de perros ecodetectores, hinchables, chocolatada y actuaciones musicales.

Medio centenar de perros buscan familia en la V Feria de Adopción Responsable
Comentarios