martes. 21.05.2024

Los sindicatos de la Policía Local de Torrelavega han denunciado un "desfase de más de un millón de euros" en los presupuestos municipales de cada año en torno a la partida para el cuerpo, ya que señalan que esa cuantía no se destina a cubrir la falta de agentes ni las necesidades del servicio.

Las secciones sindicales de la Asociación de Policías Locales y Bomberos (APLB), CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega han trasladado en un comunicado que se vienen presupuestando en las cuentas anuales salarios para más de 90 agentes, llegando hasta los 95 en este 2024, cuando la plantilla se mantiene entre 60 y 65 agentes, lo que da lugar a "un desfase de 30 agentes".

Según explican, en el presupuesto de salarios de policía se ha aumentado la partida desde los 2,5 millones de gasto real hasta los 3,5 millones, "existiendo un desfase" de 1.030.067,52 euros cada año no destinados a cubrir la falta de agentes ni necesidades del servicio cuando, además, sus reivindicaciones "no suponen una quinta parte de esa cuantía".

Para los sindicatos, "siempre fue llamativo" que confluya en la misma persona la Concejalía de Hacienda con la de Seguridad Ciudadana y Policía, ambas a cargo del regionalista Pedro Pérez Noriega, ante lo que señalan que "las casualidades no existen". Así, estos colectivos han cuestionado "dónde acaba ese dinero" y han pedido "seriedad" en los presupuestos, así como que se atiendan las reivindicaciones de equiparación salarial y en condiciones laborales del cuerpo y se destine "íntegramente el dinero de Policía Local en este mismo departamento, no utilizando más la excusa económica a la vista del margen existente".

Además, se han quejado de que en sus intentos de reunirse con el alcalde, Javier López Estrada (PRC), y con los concejales implicados, hayan obtenido "únicamente excusas por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, quien se escuda en la ocupada agenda" del regidor. Y también han lamentado que, en los encuentros con el edil, "su única respuesta consista en echar en cara a los sindicatos que el departamento de Policía Local es el que más gasto genera, imposibilitando tratar cualquier mejora".

Esto, según han manifestado, es lo que ha provocado que los sindicatos revisen el presupuesto y descubran "con gran sorpresa" que los datos que recoge "son ciertamente falsos".

Sindicatos de Policía denuncian un "desfase" de 1 millón de euros en la partida para el...
Comentarios