viernes. 24.05.2024

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha recibido este martes, en la sede del Gobierno cántabro, a los participantes de la 'Caminata saludable' denominada 'Gracias a la Vida', que esta jornada ha recorrido la ciudad de Santander y que tiene como objetivo ayudar a las personas con cáncer y la recogida de alimentos destinados a varias organizaciones solidarias.

La titular de la Consejería ha entregado a los responsables de la asociación Iniciativa Solidaria 0,77%, impulsora de esta marcha, los productos recogidos entre los empleados públicos del edificio de Peña Herbosa y ha destacado la participación de niños y jóvenes en esta marcha, "lo que conecta a las nuevas generaciones con valores importantes como es la solidaridad".

Igualmente, ha agradecido a Iniciativa Solidaria 0,77%, encabezada por su responsable, Julio Lago, que haga partícipe al Ejecutivo regional y les ha animado a organizar más ediciones para ayudar a las personas más vulnerables. "Todos juntos lo podemos conseguir", ha subrayado Urrutia al término de su intervención en este acto, del que informa el Gobierno en una nota.

La marcha ha arrancado a primera hora desde el Ayuntamiento de la capital cántabra para dirigirse a Delegación de Gobierno, al Ejecutivo autonómico y a la Cocina Económica, terminando el recorrido en el Parlamento. Organizada por la Iniciativa Solidaria 0,77% tiene como objetivo recaudar 7.700 kilos de alimentos, a través de rutas saludables en distintos entornos. Este martes se han sumado también miembros del proyecto Mariposa de Sevilla, que ayuda a personas con cáncer a mejorar en su proceso.

La marcha ‘Caminata saludable’ recorre Santander para recaudar alimentos y ayudar a...
Comentarios