sábado 21/5/22

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar la construcción del edificio de la Tecnoteca y Centro de Ocio de Torrelavega a la empresa Ascan por 2,2 millones de euros, con la previsión de que las obras comiencen este verano y tengan un plazo de ejecución de 18 meses.

Así, se mantiene la previsión de que el centro pueda estar en funcionamiento a finales de 2023, según ha informado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "innovador, ambicioso, uno de los más importantes de la legislatura" y que dotará a Torrelavega de un edificio "singular, accesible y eficiente" que vendrá a satisfacer la demanda que hay entre la población más joven del municipio de instalaciones dirigidas a ellos.

El objetivo del equipo de Gobierno PRC-PSOE, ha dicho, es dotar al municipio de un centro de reunión y de ocio de "referencia" en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio, culturales, recreativas, etcétera, en diferentes espacios. Con su puesta en funcionamiento, "Torrelavega saldará una deuda pendiente que tiene con los jóvenes", ha sentenciado el edil.

Según se recoge en el pliego de condiciones, el edificio se deberá desarrollar en planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. El edificio se resume en un gran cajón programático con las dos pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Algunos de los espacios con los que contará esta nueva dotación serán: zona de recepción con mostrador y zona de espera; oficina de atención; zona de estancia y descanso con cafetería; estudio de grabación; foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas; sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos; espacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc.); sala de proyecciones; espacio de juegos para billar, futboling, retrogrames y juegos de mesa; sala de usos múltiples, que se pueda destinar a zona de estancia, de exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etc; piscina y zona de sol en cubierta; zona de sótano relacionada con actividades físicas como street skate; aseos y vestuarios y rocódromo en fachada.

Además, los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. Y el espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edifico se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España. 

Comentarios