lunes. 04.07.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega incrementará su parque público de vivienda con cinco inmuebles en diferentes puntos del municipio que se pondrán a disposición de los vecinos en régimen de alquiler social una vez finalice el proceso de licitación.

Según ha informado el concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez, se ha propuesto la compra de cinco pisos situados en diferentes puntos del municipio (zona centro, Barreda, Sierrapando y Barrio Covadonga), y se está "a expensas de la valoración final del perito", que permita a los propietarios decidir si acceden a la venta o declinan la oferta.

Pérez se ha mostrado satisfecho porque "se van dando pasos importantes" en la incorporación de viviendas al parque público de Torrelavega, que permiten "ir dando respuesta" a "la demanda que existe" de viviendas en alquiler social. Y ha explicado que la intención es que las condiciones de acceso a las viviendas sean "parecidas" a las establecidas por el Gobierno de Cantabria en las promociones de Ganzo y de Campuzano.

Según ha recordado, el presupuesto destinado a esta convocatoria es de 500.000 euros, y entre las condiciones que deben cumplir las viviendas estaban: una antigüedad del edificio inferior a 65 años, un mínimo de superficie construida útil de 60 metros cuadrados, tener dos dormitorios; todas las habitaciones con ventana al exterior, a patio interior o de manzana, e instalación de calefacción de gas o similar y demás servicios necesarios. Además, debían estar en buen estado de conservación, disponer de cédula de habitabilidad o calificación definitiva con anterioridad a su adquisición y estar libres de cargas y gravámenes.

El precio máximo de adquisición por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, es de 1.000 euros el metro cuadrado, con un límite máximo por vivienda de 100.000 euros.

Comentarios