martes. 19.03.2024

La Universidad de Cantabria (UC) ha registrado desde el comienzo del curso 2020-2021, tomando como referencia el 1 de octubre, 346 casos de Covid-19 en su campus, según datos aportados por la Consejería de Sanidad a los gestores de la institución.

Esta cifra supone que la incidencia de la pandemia sobre el total de la comunidad universitaria ha sido del 2,4%. Durante el mismo periodo, la incidencia sobre la población de Cantabria ha sido un 3,2%. Así, estos datos confirman los ya adelantados por la institución que colocaban en el primer cuatrimestre del curso la incidencia acumulada en la UC por debajo de los valores regionales, según ha informado la universidad en nota de prensa.

A pesar de ello, la tendencia de estancamiento de la curva de incidencia acumulada a 14 días ha hecho que el rector, Ángel Pazos, haga un llamamiento "a la responsabilidad y a la prudencia" y solicite ser "muy estrictos en el cumplimiento de todas las normas para poder terminar el curso con una incidencia tan baja como la que hemos tenido todo este tiempo". Pazos se ha mostrado "muy satisfecho" por el comportamiento "muy responsable" de todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de Administración y Servicios).

La situación permite mantener el sistema de docencia híbrido diseñado por los responsables de la universidad, no solo por los valores absolutos, sino porque no se ha producido ningún brote durante este periodo en el campus de la UC, que continúa impartiendo docencia a más de 12.000 alumnos este curso.

REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES

La modificación de las medidas sanitarias aplicadas en Cantabria a partir del 2 de marzo, tras la mejora en los datos de incidencia del Covid-19, ha permitido a la UC reanudar algunas de las actividades de Campus Cultural y realizar actividades deportivas presenciales en el Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

Continúa en vigor la obligatoriedad de seguir las normas recogidas en el 'Procedimiento de retorno a la actividad presencial tras el confinamiento decretado por el estado de alerta sanitaria motivado por el Covid-19', aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Universidad de Cantabria y que fue modificado el pasado 15 de diciembre.

La UC registra 346 contagios desde el inicio del curso
Comentarios