sábado 12/6/21
CORONAVIRUS

Sanidad y la UME planifican la labor de los rastreadores militares en Cantabria

Reunión entre Sanidad y la UME para planificar la labor de los rastreadores en Cantabria
Reunión entre Sanidad y la UME para planificar la labor de los rastreadores en Cantabria

La Consejería de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han reunido esta mañana para planificar la colaboración de los rastreadores militares para el seguimiento en Cantabria de casos positivos y de las personas con las que han tenido contacto estrecho. Cantabria ha solicitado el apoyo de 50 rastreadores militares, que se sumarán a los 138 profesionales que se encuentran activos desarrollando esta función.

Cantabria ha solicitado el apoyo de 50 rastreadores militares, que se sumarán a los 138 profesionales que se encuentran activos

Este encuentro ha servido para dar a conocer a los miembros de la UME la sistemática de trabajo que desarrollan los rastreadores en la comunidad autónoma y la organización de la vigilancia en los casos COVID, ha informado la Consejería en nota de prensa. Por parte de Sanidad han asistido la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; el director general de Transformación Digital y Relaciones con el Usuario, Santiago García; la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez; y el subdirector general de Salud Pública, Juan José Sánchez.

En representación de la UME han participado el teniente coronel José Alberto Barja, jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V); y el teniente coronel médico Fernando Moro, jefe de Sanidad BIEM V. También han asistido, en representación del Ejercito de Tierra, el teniente coronel Rafael Blasco, jefe del GACA I del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 (Burgos), y el capitán Rubén García. Posteriormente se ha realizado una visita a la unidad de vigilancia epidemiológica e intervención situada en el Hospital de Liencres, recorriendo las áreas y salas de trabajo de los rastreadores para conocer la metodología de trabajo, las herramientas que se utilizan en el rastreo, la formación que se imparte y las aplicaciones que se emplean.

Durante el recorrido por las distintas dependencias, han conocido sobre el terreno el funcionamiento y el proceso de seguimiento de contactos que llevan a cabo los rastreadores, garantizando que los casos positivos cumplen con las recomendaciones sanitarias y tratando de establecer posibles líneas de transmisión del virus para frenar su expansión.

Comentarios