viernes. 26.04.2024

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y sus Fundaciones para la Protección Social (FPSOMC), Formación (FFOMC) y Cooperación Internacional (FCOMCI) han renovado sus páginas webs corporativas con el objetivo de mejorar el acceso a la información sobre las propias corporaciones y sobre las prestaciones y servicios de los que disponen a los colegiados y sociedad en general.

La presentación de las nuevas Webs corporativa ante los medios ha tenido lugar en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y han participado en la misma los doctores Tomás Cobo Castro, presidente del CGCOM; y Mª Isabel Moya García, vicepresidenta primera de la corporación. Durante el encuentro también se han dado a conocer otros proyectos en esta línea de transformación digital en relación con la revista y al portal de información sanitaria “Médicos Y Pacientes”.

El objetivo principal de la renovación de las Webs del CGCOM y sus fundaciones ha sido la creación de una herramienta multiportal que facilite la navegación y acceso a los usuarios, mejorando la visibilidad y distribución de los contenidos.

Con el fin de mejorar la usabilidad a los colegiados y sociedad en general, las nuevas webs presentan un contenido estructurado en diversos niveles con una navegación sencilla mediante diferentes tipos de menús (deslizantes, horizontales y verticales) y contenido dinámico y más atractivo (banners, carruseles, etc.) para los usuarios.

Las webs ofrecen un menú sencillo y rápido para facilitar las gestiones y el acceso a la información. De esta forma, disponen de un diseño accesible, para facilitar el acceso y la utilización por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos, capacidades personales o las características técnicas del dispositivo de acceso empleado; y tienen un diseño adaptado o responsive, optimizado para su visualización desde diferentes dispositivos.

Además, las páginas cuentan con menús visuales por el que se acceden a las diferentes prestaciones y servicios de los que disponen, destacando los espacios de Secciones Colegiales, Buscador de Servicios y Observatorios y Grupos de Trabajo en la Web del CGCOM; Hazte Donante, Hazte Socio Protector y Prestaciones, en la Web de la FPSOMC; actividades de los Colegios de Médicos y seminarios en la de la FFOMC; y darse de alta como Médicos Cooperantes y/o Voluntarios y herramientas de trabajo de acceso al Cooperante, en la FCOMCI.

En conclusión, con este cambio se ha pretendido un diseño renovado enfocado al usuario (usabilidad, navegabilidad y accesibilidad), dando prioridad a los eventos y noticias, y el envío de boletines y newsletters.

Para el Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, “la Medicina y la profesión médica, al igual que la sociedad, camina y avanza sin cesar, y con esa vocación de servicio, utilidad y pragmatismo la corporación ha puesto en marcha estas nuevas páginas web para adaptarse a la realidad digital que vivimos”- explica.

La Dra. Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera del CGCOM y coordinadora del Plan de transformación digital de la corporación, manifiesta que “estas nuevas plataformas persiguen ser lo más útiles a nuestros colegiados y a la sociedad en su conjunto. Queremos modernizar, actualizar e implementar todos los servicios, prestaciones e información requerida de la manera más sencilla e intuitiva para todos”.

Renovadas las páginas web del CGCOM y sus Fundaciones para mejorar el acceso a sus...
Comentarios