jueves. 06.10.2022
CORONAVIRUS

La incidencia baja de 300 mientras sigue descendiendo el número de hospitalizados

El nivel de ocupación de camas baja a riesgo controlado
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria suma 30 nuevos positivos en Covid-19 entre mayores de 60 años, mientras continúa descendiendo el número de hospitalizados y la incidencia a 14 días se sitúa por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, no se ha registrado ningún nuevo fallecido, manteniendo el número de decesos desde el comienzo de la pandemia en 983.

Según el Servicio Cántabro de Salud (SCS), a cierre de miércoles 17, la incidencia a 14 días entre mayores de 60 años –único grupo sobre el que se ofrecen datos– se sitúa en 297, 21 puntos menos que el día anterior, y a 7 días en 121, 14 menos que la víspera.

De esta forma, Cantabria registra 25 hospitalizados, seis menos que en la jornada previa, y la ocupación de camas baja al 1,6%, cuatro décimas menos, descendiendo así el nivel a riesgo controlado. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cinco críticos y la ocupación continúa en el 3,6%, en riesgo controlado. Hay 15 hospitalizados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; cinco en Laredo; tres en Sierrallana, uno en Reinosa y el restante en Liencres.

Comentarios