sábado 27/11/21

La Consejería de Sanidad amplía hasta las 00:00 horas el horario de cierre de la hostelería en aquellos municipios en riesgo 1 (bajo) o 2 (medio) y lo mantiene en aquellos en nivel 3 o 4.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), en una rueda de prensa en la que ha avanzado esta decisión, que se incluirá en la resolución que este departamento publicará hoy y que entrará en vigor finalmente a las 00:00 horas del jueves. Rodríguez ha achacado esta flexibilización de horarios a la evolución epidemiológica de la comunidad, actualmente en nivel 2 y en tendencia "claramente descendente".

Según la actualización del 'semáforo Covid' conocida ayer, en Cantabria hay 96 municipios en nivel 1 y 2.

Además, ayer mismo el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se presentaba "optimista" ante la evolución del coronavirus, con una bajada "importantísima" de contagios y presión hospitalaria que achaca a las restricciones impuestas, por lo que esperaba ya que Sanidad "dulcificase" medidas como el horario de cierre de la hostelería, fijado a las 22:30 horas en la región.

Comentarios