viernes. 09.12.2022

Cantabria contabilizó este jueves 21 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son trece positivos menos que los detectados el día anterior. Además, se ha vuelto a reducir el número de pacientes hospitalizados, que ha bajado a trece, dos menos, y sigue sin haber ninguno ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 3, en la última semana hay constancia de 162 casos de personas mayores infectadas, que se elevan a 338 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia acumulada ha bajado a 14 días, al pasar de 206 casos por 100.000 habitantes a 193, en tanto que a siete días ha repuntado ligeramente, subiendo de 92 a 93 casos, uno más. Ambos indicadores se encuentran en riesgo controlado, como todos los de la pandemia, así como la comunidad autónoma en conjunto.

Además, el jueves había dos hospitalizados menos que el miércoles, con lo que se sitúan en trece, y la ocupación de camas ha bajado otra décima, hasta el 0,8%, y sigue sin haber pacientes críticos. Seis pacientes están en Valdecilla, otros tantos en Sierrallana y hay uno más en el hospital comarcal de Laredo.

En las últimas horas Cantabria no ha sumado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantiene en 994 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia

Comentarios