lunes. 27.06.2022
CORONAVIRUS

Los contagios en mayores de 60 superan el centenar diario y muere una persona más

Una farmacéutica comprueba si la persona a la que le ha realizado el test de antígenos es positiva o negativa por Covid-19
Una farmacéutica comprueba si la persona a la que le ha realizado el test de antígenos es positiva o negativa por Covid-19

Cantabria ha sumado este jueves un nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que ya son 892 desde el inicio de la pandemia, ocho de ellos en los últimos siete días. Además, la pasada jornada se han detectado 104 nuevos positivos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha incorporado otro paciente, mientras los hospitalizados se han reducido.

Así, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del 2 de junio, se han detectado 104 contagios entre personas mayores de 60 años, 36 más que el día anterior. En los últimos siete días hay constancia de 571 nuevos casos, que ascienden a 1.316 en los últimos 14 días.

Hay tres hospitalizados menos por Covid-19 que el miércoles, con lo que ascienden a 34. De este modo, la ocupación ha bajado una décima, al 2,2%, pero tasa de ingresos a siete días ha crecido 1,2 puntos porcentuales, al 10,6%, ambas en riesgo bajo. En la UCI hay cinco pacientes, uno más que la víspera. La ocupación de camas ha escalado siete décimas, hasta el 3,5%, y la tasa de ingresos a 7 días, cuatro décimas, hasta el 0,7%, ambas en riesgo controlado.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 22 pacientes, incluidos los cinco de la UCI, y hay 9 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, y tres en el Comarcal de Laredo. En cuanto a los datos de trasmisión del virus, la incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso tanto a 14 días, con 752 casos por 100.000 habitantes, que son 21 menos que el miércoles; como a 7 días, con 326 casos, dos menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Comentarios