viernes. 26.04.2024

Cantabria ha roto la racha de tres días consecutivos sin víctimas mortales con coronavirus y ha registrado otros tres fallecimientos, que elevan a 787 el total en lo que va de pandemia.

Se trata de tres mujeres, de las que dos -de 99 y 90 años- estaban vacunadas y que han muerto en los hospitales de Laredo y Sierrallana, respectivamente, y otra de 85, no vacunada, que ha fallecido en Valdecilla, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Por lo demás, la región ha contabilizado en las últimas horas 232 nuevos casos Covid, que suponen un repunte respecto a los 206 del recuento anterior, en tanto que los hospitalizados han bajado a 65 al cierre del viernes, que son doce menos que el jueves.

De ellos, diez están en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos, con lo que la ocupación de esta UCI está en el 7,1% (siete décimas menos, que es un nivel bajo de riesgo) y la tasa de ingresos en el 0,7%, nivel de nueva normalidad.

Por su parte, la ocupación hospitalaria ha caído cuatro décimas, hasta el 4%, también un nivel de riesgo bajo.

De los 66 ingresados, 37 están en Valdecilla, además de los diez en estado crítico, y hay doce más en Sierrallana, cuatro en Laredo y dos en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

TRANSMISIÓN

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 639 casos por cada 100.000 habitantes, que son 47 menos que la víspera, como a siete días, con 263, que son ocho menos.

En mayores de 65 años, la incidencia sigue su descenso a 14 días, con 475 casos y 239 a siete días.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.535 positivos, que se elevan a 3.723 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -30%.

En cuanto a la positividad de las pruebas se sitúa en el 21,6 por ciento, dos décimas más, y todos los indicadores de transmisión comunitaria -salvo la tendencia- continúan en nivel de riesgo muy alto. La comunidad en su conjunto está en nivel 2 de riesgo medio.

Cantabria rompe la racha sin víctimas y suma tres muertes que elevan a 787 el total
Comentarios