sábado. 27.04.2024

Cantabria tiene 16 personas hospitalizadas por Covid-19, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este jueves 28. Así, hay dos pacientes más ingresados en los hospitales que el miércoles, con lo que la ocupación ha subido una décima, hasta el 1%, y uno más en la UCI, con una ocupación del 4,3%, lo que supone 0,8 puntos más que la víspera.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 13, incluidos los seis de la UCI, y los otros tres están en el Hospital de Laredo. Por otra parte, el jueves se detectaron en Cantabria once nuevos casos de coronavirus, 13 menos que el día anterior, y la positividad de las pruebas fue del 2,1%, una décima menor que el miércoles.

En la décima jornada en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada ha descendido ligeramente, en un caso, tanto a 14 días, con 44 casos por 100.000 habitantes, como a siete días, con 20 casos. En la última semana se han detectado 118 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 254 si también se tiene en cuenta la anterior. El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia se mantiene en 617.

Aumentan los hospitalizados e ingresados en UCI, pero la incidencia sigue estable
Comentarios