viernes. 26.04.2024

Los indicadores de transmisión comunitaria del Covid-19, tanto la incidencia como el número de casos, han crecido en Cantabria este lunes, cuando, sin embargo, se ha reducido el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a solo uno.

Así, según los últimos datos aportados por Sanidad, correspondientes al cierre del día 26, durante esa jornada se contabilizaron 35 nuevos casos de mayores de 60 años (único grupo de edad del que se aportan datos), 25 más que el domingo, si bien los fines de semana se hacen menos pruebas. En los últimos siete días se han notificado 140 casos entre mayores, que se elevan a 235 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia acumulada a 14 días ha subido a 134 casos por 100.000 habitantes, siete más que la jornada previa; mientras que a siete días ha remontado diez puntos, hasta los 80 casos.

Por otra parte, los datos de hospitalización han mejorado, con un paciente menos ingresado, de modo que suman 16, y otro menos en la UCI, que solo tiene uno. La ocupación de camas hospitalarias ha bajado una décima, hasta el 1%, y la de críticos al 0,7%. De los 16 ingresados, 10 se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; tres en el Tres Mares de Reinosa, dos en el Hospital de Laredo, y uno en el de Liencres.

Además, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Aumentan los casos de Covid en Cantabria pero se reduce el número de pacientes en UCI
Comentarios