sábado 17/4/21
ANIEVAS

Anievas recibirá 67.000 euros del Fondo de Cooperación Local

Consejera de Presidencia con alcalde de Anievas
Consejera de Presidencia con alcalde de Anievas

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, han mantenido una reunión en la que han abordado las iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento y el alcance del Fondo de Cooperación Local, por el cual el municipio recibirá este año más de 67.000 euros.

El regidor ha presentado a la consejera un proyecto de mejora de la bolera de Barriopalacio, una actuación que puede ser financiada con el Plan de Obras y Servicios en pequeños municipios de la Dirección de Administración Local. Según ha detallado el alcalde, se pretende reforzar el cerramiento de la zona del escenario de esta instalación.

Pernía ha agradecido a la Consejería el "inmenso esfuerzo" por mantener el apoyo económico a los ayuntamientos a través del Fondo de Cooperación Local, punto en el que Fernández ha señalado que en una situación como la actual "debemos de dotar de recursos suficientes a los ayuntamientos". "Son la administración más cercana a la población y tenemos que dar soluciones entre todos", ha apostillado en un comunicado remitido por el Gobierno.

Por eso, además del Fondo de Cooperación, dotado con 15,2 millones de euros, Presidencia destinará otros 6 millones más a los municipios, para seguir mejorando la financiación local, la cooperación con los ayuntamientos, la asistencia técnica a los mismos y la colaboración económica con los programas de actuación que desarrollen.

Por último, el alcalde ha informado durante este encuentro de otra iniciativa importante para el municipio, tendente a recuperar el patrimonio etnográfico de Anievas y, en concreto, los hórreos, unas construcciones muy típicas en el valle.

Comentarios