martes. 28.05.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha reunido con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para analizar el estudio del proyecto de reparación de la carretera regional CA-272 en el tramo que va de Castillo Pedroso a Villasuso. Se trata de la fase III de arreglo de esta carretera autonómica, que forma parte del plan de carreteras del Gobierno regional.

El alcalde también ha solicitado a la Consejería la mejora de la señalización del Valle de Anievas desde San Vicente de Toranzo y de sus puntos de interés, como la iglesia románica de San Andrés de Cotillo, el Centro Geográfico de Cantabria o el hórreo del valle recientemente rehabilitado; así como la instalación de algún tipo de sistema de limitación de velocidad en la recta que atraviesa Cotillo.

El consejero ha escuchado asimismo las peticiones del alcalde en materia de vías y captación de aguas, principalmente, y se ha comprometido a estudiar la ejecución de todos los proyectos. Así, han hablado de la pavimentación de la plaza y el área lúdica de Barriopalacio, que incluirá la sustitución de las rejillas de recogida de pluviales, con un presupuesto de algo más de 48.000 euros; y de la pavimentación de la segunda fase del camino que comunica los pueblos de Cotillo y Villasuso por Berríos, que facilita la comunicación de los vecinos sin tener que utilizar la carretera comarcal.

Otro asunto tratado en la reunión ha sido la mejora y protección de los manantiales y las zonas de captación de agua en Cotillo, Villasuso y Calga. El alcalde ha calificado este primer contacto con el consejero de "muy fructífero", con un trato "muy amable" ya que cree que "ha entendido los problemas que tenemos en Anievas".

Fomento estudia la reparación de la carretera entre Castillo Pedroso y Villasuso
Comentarios