domingo. 19.05.2024

El PRC ha urgido públicamente el inicio de los trámites para construir el nuevo consultorio médico de San Felices de Buelna, comprometido tanto por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como por el consejero de Salud, César Pascual, ambos del Partido Popular, a los que han reprochado el incumplimiento de las "expectativas" que ellos mismos han creado en el municipio y que no se están plasmando en hechos. Así lo han asegurado la diputada y portavoz en materia de Salud, Paula Fernández, y el alcalde, José Antonio Cobo, quienes han visitado la zona donde está prevista la construcción de las nuevas instalaciones, que el Gobierno de Cantabria ha asumido como "prioritarias" ante la necesidad de sustituir al centro actual, por su estado "obsoleto, precario y disfuncional".

Sin embargo y en contra de ese compromiso, la Consejería "ni siquiera ha puesto en marcha el plan funcional", el trámite inicial necesario para determinar su idoneidad, por lo que "cunde el malestar y la inquietud tanto en el Ayuntamiento, como entre los vecinos", según los regionalistas. Ante esta situación, la parlamentaria preguntará en el Pleno del próximo lunes por el estado de tramitación de la obra y recordará el compromiso asumido por la presidenta el pasado 20 de noviembre, cuando anunció al alcalde que las obras serían asumidas como prioritarias y comenzarán en 2024 para acabar con la "precariedad" de las instalaciones sanitarias actuales.

A pesar de esas promesas, el Ejecutivo ha reconocido en una respuesta escrita remitida al Parlamento que no existe una fecha concreta para poner en marcha el proyecto, por lo que el PRC reclamará "una respuesta concreta y una hoja de ruta clara, con plazos y cronogramas, para contárselo a la gente", dada la "preocupación" que existe en el municipio. En este sentido, tanto la parlamentaria como el alcalde han justificado la inquietud entre los vecinos por lo ocurrido con otros compromisos asumidos por el Gobierno, como la ampliación del Centro de Salud de Polanco o las recientes declaraciones del consejero sobre el "aislamiento" que supone enviar a un médico a un pueblo.

Cobo ha asegurado que la situación en San Felices de Buelna es "preocupante" y ha lamentado las "largas" que está recibiendo el Ayuntamiento sobre la puesta en marcha del proyecto, que están provocando que cunda "el malestar y la inquietud entre los vecinos".

El PRC urge la puesta en marcha del nuevo consultorio comprometido por el PP
Comentarios