domingo. 19.05.2024

El Gran Festival Deportivo Solidario organizado por el Ayuntamiento de Piélagos el pasado 12 de abril en el Polideportivo municipal Renedo consiguió recaudar 590 euros para que Martín, un niño con autismo de Parbayón, pueda tener un perro de asistencia que mejore su calidad de vida. Sus padres, Juliana Herrera y Jonny Vásquez, han agradecido a todas las familias del municipio que han colaborado en el proyecto, en el que vienen trabajando desde 2020, cuando Martín fue diagnosticado autismo al iniciar su escolarización en el CEIP El Mimbral.

Según han señalado, la pandemia del Covid impidió que las instituciones privadas pudiera ayudarle con su terapia, excepto la Asociación Kuné de perros de ayuda social. Han explicado que, al igual que hay perros que ayudan a personas en situación de discapacidad visual, los hay que funcionan para niños con autismo, evitando situaciones de peligro en la calle y facilitando las actividades de la vida cotidiana en el ámbito doméstico.

En este sentido, han recalcado que los perros de asistencia no solo tienen unas características genéticas concretas sino que requieren de un entrenamiento específico, por lo que su coste es de 18.000 euros, de los que la mitad son sufragados por la Asociación Kuné y los 9.000 restantes por las propias familias.

Los padres de Martín han indicado que hasta la fecha han conseguido recaudar 5.860 euros, por lo que insisten en que ya solo faltan 3.139 euros para lograr el sueño de que su hijo tenga, por fin, un perro de asistencia. Así, han recordado que sigue abierta la campaña de crowdfunding solidario, a través de la Fundación 'Mi grano de arena' https://www.migranodearena.org/reto/mejoremos-la-vida-de-tintin-con-un-psna-t-puedes, para que cualquier persona puedan colaborar, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Gran Festival Deportivo Solidario recauda 590 euros para que un niño con autismo de...
Comentarios