viernes. 24.05.2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención nominativa por importe de 1,5 millones de euros a favor del Ayuntamiento de Santander para el proyecto de construcción del Reina Sofía-Archivo Lafuente, concretamente, para la realización de la fase 1 del proyecto de rehabilitación del edificio del Banco de España y, preferentemente para la financiación de las partidas de obra referidas a estructura, cimentación y derribos.

En el ámbito de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, ha autorizado la celebración de un contrato para el suministro de dos vehículos de rescate en altura-autoescalera destinados a los parques de emergencias de Tama y de Villacarriedo con un presupuesto base de licitación de 1,04 millones de euros, que incluye, además, la formación sobre la utilización de los vehículos.

También se ha aprobado el decreto de nombramiento como vocales de la Junta Electoral de Cantabria a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia José Luis López del Moral, María Rivas y María Paz Hidalgo, y a los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, Juan Baró y José Antonio Vallés.

Igualmente se ha aprobado el Plan de Actuación del Instituto Cántabro de Administración Pública 'Rafael de la Sierra' 2024-2027, que se actualizará con carácter anual y que prevé, a cuatro años vista (ejercicios 2024 a 2027) un coste en materia de formación de unos 4,48 millones de euros; 140.000 euros en materia de inversiones y 48.000 euros para la convocatoria de Premios de investigación, entre otras cuantías.

Se ha autorizado la celebración de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) para la promoción de la educación ambiental en virtud del cual se impulsarán las convocatorias anuales del programa PROVOCA y actividades del CEDREAC, entre otras.

El Gobierno también ha aprobado el formato de la medalla a las víctimas del terrorismo y de la medalla a la defensa y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma, que será una placa de plata de Ley de 60 milímetros de diámetro, con el escudo del Gobierno de Cantabria y la inscripción "dignitas agnitio memoria".

En el área de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se ha autorizado una aportación de 70.000 euros al Centro Social Bellavista para financiar el programa de erradicación del chabolismo en el pueblo de Cueto (Santander). Se concederá una subvención para el realojo de cada unidad familiar, cuya cuantía máxima será el 60 por ciento de la renta anual que se vaya a satisfacer, con un máximo de 4.500 euros anuales por vivienda.

En Educación, Formación Profesional y Universidades se ha aprobado un convenio con la Fundación Elecnor para el desarrollo del programa 'Creciendo en prevención'; la celebración de un convenio con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para la prestación de servicios educativos al alumnado con ceguera o deficiencia visual grave; y con la Región Académica de Auvernia-Ródano-Alpes para promover la cooperación educativa.

También se ha autorizado la celebración del Protocolo General de Actuación con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para la difusión, fomento y desarrollo evolutivo de la aplicación eXelearning en el ámbito educativo, que permite la creación de contenidos que se integran en Moodle, lo que facilita la creación de recursos educativos digitales de fácil acceso a todos los miembros de la comunidad educativa.

También se ha autorizado la adhesión de Cantabria al convenio entre el Ministerio de Educación, y TIBOT para impulsar la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del proyecto Aula del Futuro que está dirigido a centros educativos de todas las etapas con el objetivo de impulsar el aprendizaje a través de un mejor uso de la tecnología.

En Industria, Empleo, Innovación y Comercio se ha autorizado una subvención de 100.000 euros a la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación en el Sector Financiero (UCEIF) a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); y un convenio con la Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME por el que se articula una subvención de 60.000 euros para la promoción de la prevención de riesgos laborales en 2024.

En Salud se ha autorizado un contrato para el arrendamiento sin opción a compra de estaciones de anestesia para el Hospital Valdecilla con un presupuesto de licitación de 2,9 millones, entre otros acuerdos.

El Gobierno autoriza una subvención de 1,5 millones de euros para las obras del Reina...
Comentarios