DERRIBOS

Media niega que el Gobierno se "desentienda" de los derribos

09:15 horas. Despacho del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se reúne con el presidente de AMA, Antonio Vilela.
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se reúne con el presidente de AMA, Antonio Vilela | Foto de archivo

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media (PP), ha negado que el actual Gobierno se "desentienda" de los afectados por las sentencias de derribo en la región, como ha denunciado el presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), Antonio Vilela.

"Yo creo que la palabra desentenderse quizás no es la más adecuada", ha opinado el 'popular', que ha defendido la actuación del el Ejecutivo presidido por María José Sáenz de Buruaga en la materia. "No ha habido un gobierno que haya hecho más por los afectados por los derribos en menos tiempo", ha sentenciado.

Media ha respondido así este viernes a preguntas de los medios, a los que ha indicado que representantes de la administración autonómica se reunirán "en breves fechas" con Vilela para poder aclarar distintos cuestiones relacionados con este problema.

La crítica ha coincidido con la reunión del Gobierno con los vecinos de Escalante que han optado por una de las 15 viviendas de sustitución por la demolición del edificio Las Torres.

"Cuando llegamos -al Peña Herbosa, hace un año- no estaba ni el terreno comprado. Ahora está el terreno comprado, el proyecto hecho, las licencias a punto de otorgarse, y una vez que se adjudique la obra, en año y medio, podremos entregar las llaves a esos vecinos", ha valorado Media, para enfatizar que, en el Ejecutivo "estamos trabajando mucho y bien, y yo creo que estamos consiguiendo objetivos, como ellos mismos (los afectados) saben".

A estos pasos se suman las viviendas de Argoños, que "se están construyendo, están en marcha y van a acabar en plazo", al igual que las de Arnuero. Además, ya están preparados los incidentes de nulidad de ejecución de la sentencia de demolición en Piélagos, "lo mismo que en Argoños, y vamos a esperar a que se pronuncien los tribunales de justicia". "Este gobierno va a trabajar siempre con realidades y sobre hechos, y lo estamos demostrando", ha insistido para finalizar.

Comentarios