sábado. 27.04.2024

Unidos por Laredo (UxL) ha mostrado su preocupación por la "pasiva actitud" del equipo de Gobierno ante el "grave deterioro" que sufre el pavimento de la explanada de El Puntal, ubicada en el entorno del parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Según ha indicado en nota de prensa, se trata de una ubicación "privilegiada" que permite a las familias acercarse en sus vehículos a un entorno natural, aparcando sus vehículos en una explanada que tiene más de 50 años y que siempre fue "bien conservada y mantenida" hasta la llegada del actual equipo de Gobierno.

Así, ha señalado que esta parte del municipio, que gracias al deslinde marítimo pasó a ser zona demanial dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa siendo una "zona patrimonial-concesional" del Ayuntamiento.

UxL ha apuntado que "el Ayuntamiento tiene la obligación de conservarla y mantenerla", realizando las gestiones y labores necesarias para ello, con el fin de que pueda ser disfrutada por los laredanos y visitantes.

Por esta razón, ha vuelto a solicitar este miércoles, vía registro de entrada, que de forma "urgente" se realicen desde la Alcaldía y/o Concejalía de Obras Públicas las gestiones municipales pertinentes, solicitando las autorizaciones necesarias, para la reparación del pavimento de la explanada, además de retirar la arena que anega actualmente la explanada de El Puntal, para lo que ya se cuenta con autorización.

Unidos por Laredo urge que se arregle el pavimento de la explanada de El Puntal
Comentarios