martes. 28.05.2024

El Gobierno de Cantabria mantiene su compromiso con el proyecto de cine-teatro de Castro Urdiales, a la espera de solventar los requisitos técnicos pendientes a través de la oficina técnica del Ejecutivo regional y del arquitecto municipal del Ayuntamiento.

Así se lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, durante la reunión para analizar los proyectos en ejecución y la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el municipio en materia cultural, turística y deportiva.

En el encuentro, la consejera también ha expresado la voluntad de su departamento para dar continuidad al plan director de rehabilitación de la iglesia de Santa María de la Asunción.

Sobre este asunto, la alcaldesa ha reconocido el importante esfuerzo económico que supone para el Gobierno y lo necesario que es para el municipio el mantenimiento de "la joya de la corona de Castro Urdiales" que representa este edificio.

En materia de turismo, se ha tratado la firma del convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, una vez que el pleno del Consistorio lo apruebe, para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística en el municipio, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros procedentes de fondos europeos y contempla 30 actuaciones.

Tras esta primera reunión, tanto la consejera como la alcaldesa han señalado la voluntad de colaboración para seguir avanzando en diferentes proyectos culturales, deportivos y turísticos que contribuyan a mejorar los servicios de Castro Urdiales.

El Gobierno mantiene su compromiso con el cine-teatro de Castro, a la espera de...
Comentarios