jueves. 23.05.2024

El carril de acceso a la autovía A-8 de Brazomar, en Castro Urdiales, sentido Santander se cortará al tráfico este jueves 25, entre las 9.00 y las 18.00 horas, debido a los trabajos de instalación de la pasarela del carril bici hacia Sámano.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que ha indicado que los trabajos comenzarán a las 9.00 tras la llegada de la pasarela metálica prefabricada de 28 metros de longitud, que para ser izada requerirá de dos grúas telescópicas de gran tonelaje, operación que se prolongará durante varias horas y que precisa del corte del carril de acceso a la A-8 por seguridad.

Los conductores que necesiten acceder a la autovía sentido Santander deberán hacerlo desde Urdiales (Castro-Norte) o como alternativa sin atravesar el casco urbano desplazándose hacia Bilbao y en la salida de Lusa cambiar de sentido hacia Santander.

Una vez concluyan los trabajos que requieran las grúas, se abrirá el acceso cerrado a los vehículos y continuarán los ajustes de la pasarela sin molestias para los conductores.

La pasarela instalada completará el carril bici que ejecuta el Ayuntamiento desde junio de 2023, al que solo restaría la instalación de luminarias y el pavimento del vial, que se espera que esté listo para finales de mayo.

El nuevo carril bici conectará el existente en la calle Leonardo Rucabado desde la estación de autobuses con el que discurre bajo la A-8, ofreciendo una alternativa segura para peatones y ciclistas que se desplacen entre Castro y Sámano por la margen del río evitando así la "zona industrial" de Brazomar.

El acceso a la A-8 de Brazomar sentido Santander se cortará al tráfico este jueves
Comentarios