miércoles 16/6/21
AMPUERO

El Gobierno invierte 62.300 euros en las instalaciones deportivas y la bolera de Ampuero

Bolera de Ampuero
Bolera de Ampuero

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes ha invertido 62.294 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de Ampuero, que incluyen la reparación y acondicionamiento de la bolera de pasabolo, la redacción del proyecto de vestuarios del campo de fútbol de Marrón y el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha enmarcado esta actuación en el "compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, el deporte y los ciudadanos", destacando que su departamento contará el próximo año con una partida de 80.000 euros para la construcción de los nuevos vestuarios y aseos del campo de fútbol de Marrón.

También ha destacado el objetivo de su departamento de impulsar el deporte autóctono y su práctica, posibilitando que los más jóvenes puedan iniciarse en esta actividad al contar con instalaciones preparadas para ello.

Por su parte, el director general de Deportes, Mario Iglesias, ha explicado que estas mejoras y equipamientos dan respuesta a un compromiso de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte con el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, y atiende la demanda de las peñas de bolos de esta zona.

En cuanto a los trabajos, el acondicionamiento de la bolera ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y se han centrado en la cubierta de la instalación. Por su parte, el equipamiento de las instalaciones deportivas, con una inversión de 5.566 euros, ha incluido la reposición de diferentes materiales, como los tableros de metacrilato de baloncesto, las redes de tenis y los juegos de redes de las porterías de fútbol. También se ha suministrado un tapiz para la práctica de la gimnasia rítmica. Para la redacción del proyecto de vestuarios del campo de fútbol de Marrón se ha destinado una inversión de 6.728 euros, obra que la Dirección General de Deporte tiene previsto ejecutar el próximo año.

Comentarios