miércoles. 29.11.2023

La Cofradía de la Anchoa de Cantabria ha nombrado este sábado a sus 30 nuevos miembros, entre ellos a la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual y al jugador de balonmano internacional Álex Dujshebaev, designados Cofrades de Honor.

El acto ha tenido lugar durante la celebración del 26 Cabildo de la Cofradía en el Teatro Casino Liceo de Santoña, dentro de la XXII Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria.

Además, se ha nombrado Cofrades de Mérito al vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco. Entre los nuevos cofrades también figura la directora general de Turismo, Marta Barca.

La XXII Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria homenajea este año a las mujeres que trabajan en el sector conservero a través de un amplio y variado programa de actividades, que cuenta con la participación de 18 expositores que darán a conocer sus productos en un espacio de 1.200 metros cuadrados.

Dentro de los actos, esta tarde está programada a las 19:00 horas una nueva edición del taller sobre anchoas y a las 19:30 horas el cocinero Antonio Vicente realizará un cocinado en directo. La jornada finalizará a las 20:30 horas con la actuación de la emblemática Coral Portus Victorae.

Para mañana domingo está prevista una cata de anchoas que comenzará a las 10:30 horas y servirá para elegir a la mejor anchoa de la Feria. Además, habrá un taller de elaboración de anchoa a las 12:30 horas y a las 13:00 tendrá lugar el homenaje del Ayuntamiento a las todas mujeres conserveras que se han jubilado en 2022 para cerrar la Feria a las 15:00 horas.

Comentarios