viernes 17/9/21
COLINDRES

Canceladas todas las actividades culturales, deportivas y de servicios en el municipio

Colindres acata los nuevos criterios para determinar el nivel de alerta, pero no los comparte
Ayuntamiento de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha ampliado las medidas de prevención ante la epidemia de coronavirus a los espacios culturales, deportivos y de servicios para la infancia y la juventud, tras conocer las medidas que han fijado el Gobierno nacional y regional esta tarde, entre las que figura el cierre de los centros educativos. Así, según ha informado en nota de prensa, a partir de mañana viernes se cancelan todas las actividades infantiles y juveniles del Ayuntamiento de Colindres: se suspenderá la actividad de la ludoteca, de la casa de la juventud, el CAIA (Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia), así como todos los servicios deportivos. Del mismo modo, mañana será el último día que abrirá al público la biblioteca municipal y la escuela municipal de música.

El Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad de las escuelas deportivas y de las actividades de sala

En cuanto a la piscina cubierta, permanecerá abierta sólo durante la jornada de mañana viernes, antes de cerrar sus puertas de manera preventiva. Durante el día de mañana se avisará a los usuarios acerca del cierre de la instalación y, a partir del sábado, ya no tendrá actividad.

El resto de instalaciones deportivas también cerrarán sus puertas. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad de las escuelas deportivas y de las actividades de sala. Los entrenamientos de los equipos federados de categoría senior cuyos clubes decidan continuar con la actividad, deberán realizar dichos entrenamientos a puerta cerrada.

Con esta batería de medidas, que se suman a las ya anunciadas esta mañana, el Ayuntamiento sigue las recomendaciones e indicaciones que se trasladan desde los ejecutivos regional y nacional. El consistorio insiste en trasladar un mensaje de calma a los vecinos del municipio y recuerda que este protocolo de actuación y las medidas adoptadas tienen un carácter preventivo y que se aplican para evitar el avance del brote epidemiológico.

Comentarios