sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzará en las próximas semanas las obras de reforma y rehabilitación del albergue municipal con la previsión de poder abrir de nuevo sus instalaciones para acoger a los peregrinos que continúan realizando el Camino de Santiago dentro del Año Jubilar.

Las obras que se van a realizar suponen una inversión de 41.951 euros, cuentan con financiación del Gobierno de Cantabria y han sido adjudicadas a la empresa Construcciones A.P. Irastorza, S.L.

Consisten en la "mejora técnica y de salubridad del edificio", indica el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que incluyen la adecuación de la accesibilidad al edificio.

Y es que se prevé instalar una nueva plataforma de acceso y rampa desde la calle Subida a Campijo para salvar la diferencia de cota entre la acera y la nueva plataforma. Además, es necesaria una nueva escalera y el retranqueo de la escalera junto a la acera oeste, y se aumenta la solera junto la fachada norte, para crear una zona de estacionamiento de bicis. 

Respecto a la rehabilitación, se va a proceder al tratamiento de las paredes exteriores, para su saneamiento y tratar las afectadas por humedades.

Las duchas también van a ser reformadas y acondicionadas, sustituyendo los platos actuales. Además, se va a cambiar la puerta de acceso y ventanas y se va a renovar el mobiliario interior y exterior, además de los electrodomésticos de la cocina.

La intervención mejorará asimismo la iluminación y el sistemas de calefacción actuales.

El Ayuntamiento rehabilitará el albergue municipal
Comentarios