sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales está trabajando para ofrecer una respuesta coordinada y solidaria a la situación de Ucrania tras la invasión rusa.

En este sentido, este miércoles 9, la alcaldesa, Susana Herrán, mantendrá una reunión con los centros educativos y asociaciones del municipio que han comenzado la recogida de suministros para enviar a Ucrania con el fin de coordinar las actuaciones de ayuda.

Herrán ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando desde que comenzó el conflicto en establecer y canalizar la ayuda necesaria para los ucranianos "que están viviendo una situación tan injusta como es una guerra".

"No podemos dejar de estar preocupados en todo momento por el sufrimiento que esta población está viviendo, tanto como por la población que resiste o no ha podido salir del país, como por aquellos que han huido y se encuentran fuera de su país sin un hogar", ha manifestado la regidora.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá a disposición un local donde los vecinos podrán hacer entrega del material más demandado por el pueblo ucraniano, y abrirá un número de cuenta para que todos los que quieran prestar ayuda económica puedan hacerlo.

Asimismo, una vez que el Ayuntamiento ha contactado con la Dirección General del Cooperación al Desarrollo, se establecerá una lista de personas o familias castreñas que estén dispuestas a coger a los refugiados que llegan a España.

Finalmente, la alcaldesa ha puesto la Oficina de Extranjería a disposición de los ucranianos que hayan llegado al municipio y necesiten de ayuda relacionada con documentación.

"Castro Urdiales siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria y este es el momento de arrimar el hombro para poder paliar en la medida de lo posible la consecuencias que sufre la población civil ucraniana de esta desgraciada guerra, que por otro lado, deseamos que pronto finalice", ha concluido Herrán.

El Ayuntamiento trabaja en una respuesta coordinada a la situación de Ucrania
Comentarios