jueves. 07.07.2022
MEDIO AMBIENTE

Comienzan las presentaciones del contenedor marrón en los municipios que lo han implantado

Parte del cartel de las presentaciones del contenedor marrón
Parte del cartel de las presentaciones del contenedor marrón

El llamado quinto contenedor o contenedor marrón, el destinado a biorresiduos o residuos orgánicos, ya ha llegado a municipios de la zona del Besaya, donde esta semana empezarán la ronda de reuniones vecinales para suministrar la información necesaria a los ciudadanos para su correcto uso.

Los residuos orgánicos representan alrededor del 40% de los residuos totales generados en España, por lo que esta instalación supone un gran avance en las prácticas de reciclaje y su consiguiente cuidado con el medio ambiente. En las charlas organizadas a partir de esta semana, los vecinos podrán aclarar cualquier duda sobre el uso del contenedor marrón ya que se les pondrá a su disposición toda la información técnica que requieran así como práctica sobre el reciclaje de biorresiduos. También se entregará a los asistentes los cubos domésticos aireados para que puedan separar la materia orgánica de los residuos que van al resto y a otros contenedores. 

En concreto, las presentaciones se realizarán en Arenas de Iguña (edificio de la antigua Cooperativa del Campo) el 10 de febrero de 17:00 a 20:00 horas; en Bárcena de Pie de Concha (Antiguas Escuelas) un día después, 11 de febrero, en horario de 16:00 a 19:00 horas; en el Centro Social de Vargas, Puente Viesgo, el 14 de febrero de 16:00 a 19:00 horas; y en Anievas (Escuelas de Villasuso) en el mismo horario el día 15 de febrero. Las jornadas también llegarán a Molledo, aunque la fecha y horario están aun por confirmar.

Comentarios