viernes. 26.04.2024

El llamado quinto contenedor o contenedor marrón, el destinado a biorresiduos o residuos orgánicos, ya ha llegado a municipios de la zona del Besaya, donde esta semana empezarán la ronda de reuniones vecinales para suministrar la información necesaria a los ciudadanos para su correcto uso.

Los residuos orgánicos representan alrededor del 40% de los residuos totales generados en España, por lo que esta instalación supone un gran avance en las prácticas de reciclaje y su consiguiente cuidado con el medio ambiente. En las charlas organizadas a partir de esta semana, los vecinos podrán aclarar cualquier duda sobre el uso del contenedor marrón ya que se les pondrá a su disposición toda la información técnica que requieran así como práctica sobre el reciclaje de biorresiduos. También se entregará a los asistentes los cubos domésticos aireados para que puedan separar la materia orgánica de los residuos que van al resto y a otros contenedores. 

En concreto, las presentaciones se realizarán en Arenas de Iguña (edificio de la antigua Cooperativa del Campo) el 10 de febrero de 17:00 a 20:00 horas; en Bárcena de Pie de Concha (Antiguas Escuelas) un día después, 11 de febrero, en horario de 16:00 a 19:00 horas; en el Centro Social de Vargas, Puente Viesgo, el 14 de febrero de 16:00 a 19:00 horas; y en Anievas (Escuelas de Villasuso) en el mismo horario el día 15 de febrero. Las jornadas también llegarán a Molledo, aunque la fecha y horario están aun por confirmar.

Comienzan las presentaciones del contenedor marrón en los municipios que lo han implantado
Comentarios