viernes. 26.04.2024

Colectivos vecinales afectados por la industria eólica han iniciado una campaña para la creación de un fondo para la defensa jurídica de Cantabria de los polígonos.

Así lo ha indicado la agrupación en una nota en la que apunta que compaginará dicha iniciativa con charlas informativas y mesas redondas para la recogida de alegaciones y movilizaciones, como vienen y continuarán haciendo "hasta paralizar esta destructiva industria eólica".

El fin del fondo es iniciar acciones judiciales para la defensa del territorio regional frente a la avalancha de macroproyectos eólicos, y nace con el objetivo de llegar a 11.000 euros para el 31 de octubre de este año.

Para ello, la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) pone su número de cuenta bancaria a disposición de estos colectivos vecinales, para que los interesados puedan realizar donativos. Se trata de ES79 2100 1271 0202 0042 4225. Aunque quizás esta cantidad no sea suficiente para abordar todos los procesos jurídicos que se nos pueden avecinar, sería un respaldo que nos prepararía para llevar a los tribunales los proyectos más avanzados", indican los colectivos.

Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que las empresas y gobiernos cumplan las leyes medioambientale

"Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que las empresas y gobiernos cumplan las leyes medioambientales y no sigan condenándonos al desastre climático, la extinción de los ecosistemas o la industrialización de nuestros montes, con planes que sólo buscan alimentar su economía, sin importarles las consecuencias a medio plazo y que nos han llevado a las crisis que tenemos en la actualidad", avisan.

Los afectados por parques eólicos inician una campaña para crear un fondo de defensa...
Comentarios