El sindicato ANPE, el segundo más representativo de la Junta de Personal Docente de Cantabria, ha propuesto que los dos dÃas no lectivos no disfrutados de la primera semana de noviembre se ubiquen tras los tres dÃas de vacaciones de Carnaval (15, 16 y 17 de febrero). De esta forma, si a estos tres dÃas no lectivos, se suman los dos no disfrutados de noviembre, ubicándolos los dÃas 18 y 19 de febrero, se lograrÃa una semana completa de descanso.
ANPE cree que si la ConsejerÃa de Educación "pretende paliar el daño causado" con la decisión tomada de suspender la semana de vacaciones de noviembre, algo que posteriormente tumbaron cautelarmente los tribunales, lo que deberÃa hacer es colocar estos dos dÃas no lectivos de forma que completen una semana de descanso.
En la Sectorial de Educación celebrada este viernes, el sindicato se ha mostrado en contra de la propuesta de la ConsejerÃa que dirige la regionalista Marina Lombó de recuperar los dos dÃas no lectivos pendiente a fin de curso ni tampoco disfrutarlos los dÃas 30 de abril (viernes) y el 3 de mayo (lunes). "A fin de curso, cuando se avecina un periodo vacacional largo, estos dÃas no lectivos pierden todo su sentido pedagógico, y demuestran que la Consejera sigue sin comprender el problema, y continúa pensando que estos son dÃas de vacaciones", ha sostenido el sindicato.
Por otra parte, ANPE no se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de la ConsejerÃa de destinar al menos la mitad de los 860.000 euros de los fondos adicionales (el 0,3% de la masa salarial) a los coordinadores TIC y COVID de los centros educativos. El sindicato ha aclarado que sà considera "justo y adecuado" reconocer la labor de estos coordinadores "pero no detrayendo el dinero para ello del sueldo del resto de compañeros".
El sindicato también ha exigido el nombramiento de los maestros que ocupan "plazas Covid" sea prolongado hasta final de curso (31 de agosto); y que se dote de más horario a los coordinadores Covid, entre otras medidas.