jueves. 23.05.2024

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria ha denunciado la instalación de una caseta prefabricada en el patio del CEIP Pablo Picasso, un centro público ubicado en el municipio de Laredo, y ha advertido que no tolerará un modelo de educación pública "en el que se escolarice a los niños en casetas o barracones".

En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, ha explicado que el sindicato no conocía que hubiera "problemas de escolarización en Laredo" o que "tuvieran que construir un barracón por falta de espacio en el municipio". En este sentido, Sánchez ha remarcado que "en ningún caso se nos ha trasladado que hubiera necesidad de construir o incorporar instalaciones en ningún centro de Laredo" a pesar de que CCOO ha solicitado en varias ocasiones la relación de obras previstas para este curso a las personas responsables de la Consejería de Educación.

Ante estos hechos, el sindicato ha requerido tratar este asunto específico en el próximo Comité de Seguridad y Salud, que se celebrará este mes de abril, con el objetivo de "que se haga una evaluación de riesgos y aporten informes técnicos y económicos". Sánchez ha incidido que CCOO estará "muy vigilante en todo lo que tenga que ver con infraestructuras de calidad en la escuela pública".

CCOO exige información sobre la instalación de una caseta prefabricada en el patio del...
Comentarios