martes. 28.05.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades estudiará distintas iniciativas para favorecer la integración en los centros educativos públicos de las personas con discapacidad.

Así se lo ha trasladado el titular del ramo, Sergio Silva, a la presidenta y al gerente de AMPROS, Carmen Sánchez y Roberto Álvarez respectivamente, durante una reunión institucional.

Esta institución tiene un centro de educación especial, el colegio 'Juan XXIII', con el que la Consejería tiene una serie de conciertos educativos, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

En este primer encuentro, se ha decidido evaluar la posibilidad de poner en marcha un proyecto para fomentar la educación inclusiva que, según ha dicho Silva, se podría incorporar en el Plan Director de la Escuela Inclusiva que se está redactando en estos momentos.

Según el consejero, este proyecto pretende integrar alumnado de AMPROS para conseguir "una inclusión de verdad", para que los alumnos con ciertas discapacidades intelectuales "puedan convivir en la red de escuelas ordinarias pública".

Por su parte, los representantes de AMPROS han planteado una línea de colaboración que difunda y dinamice su 'Centro de Interpretación de la Agricultura y Alimentación Saludable', ubicado en MercaSantander, que da servicio a más de 1.000 alumnos.

Como respuesta, Silva ha subrayado que desde su departamento van a buscar fórmulas "para intensificar esta relación", con el fin de facilitar el trabajo que está realizando AMPROS en relación a la alimentación saludable y al desarrollo de las personas con discapacidad.

También han abordado la situación en la que se encuentran los servicios de catering que AMPROS, a través de su empresa 'De personas' da servicio a once centros educativos de Cantabria, sirviendo cerca de 2.000 menús diarios. "Funciona fantásticamente bien, y es modelo que encaja perfectamente en los objetivos de esta Consejería, y confío que pueda ampliarse en un futuro", ha dicho.

Según ha indicado Álvarez, este programa cuenta con el objetivo de que el alumnado cántabro "coma cada vez más sano y con mejores productos". Así, ha añadido que han puesto en marcha una nueva instalación que aumenta su capacidad productiva, y que cuenta con una serie de huertos ecológicos que surten de producto local los menús que ofertan.

 

Educación estudiará iniciativas para favorecer la integración en los centros públicos...
Comentarios