martes. 06.12.2022
FÚTBOL

Racing y Andorra reeditan la final de Primera Federación del año pasado

El cuadro verdiblanco goleó al conjunto andorrano por tres tantos a cero y se proclamó como primer campeón de la historia de 1ª RFEF.

Romo y Sarabia | Foto: RFEF
Romo y Sarabia | Foto: RFEF

El Racing y el Fútbol Club Andorra inaugurarán en el Estadi Nacional (sábado 5- 18:30 horas) su histórico de enfrentamientos dentro de LaLiga Smartbank. La última vez que el cuadro cántabro visitó el principado pirenaico en partido oficial fue durante la temporada 90/91, curso en el que ambos equipos militaban en Segunda División B. Los verdiblancos cerrarán una intensa semana -el sábado pasado igualaron en Leganés y el día de Todos los Santos empataron con Deportivo Alavés en El Sardinero- ante el conjunto frente al que se proclamaron campeones de Primera Federación el curso pasado.

Y es que los cántabros, líderes del Grupo I, lograron el cetro de honor frente a los andorranos, mejores clasificados del Grupo II, a los que se impusieron en la final disputada en Ferrol (3-0). Este título ha permitido a los pupilos de Guillermo Fernández Romo, además, quedar exentos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará el fin de semana del 12- 13 de noviembre.

Los verdiblancos recuperan para la cita liguera a Pombo, que cumplió sanción ante el Deportivo Alavés, y a Matheus Aiás, que ya ha dejado atrás la lesión que le impidió participar las últimas semanas. Así, la expedición racinguista que parte desde las Instalaciones Nando Yosu en avión hasta Barcelona y posteriormente se desplazará hasta Andorra La Bella en autobús, está formada por los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Dalisson y Peque.

El Fútbol Club Andorra ha tenido un buen comienzo de curso 2022/23 y tras la celebración de 14 jornadas está situado en la zona alta de la clasificación con 21 puntos después de las últimas victorias logradas sobre el Real Zaragoza (0-2) y la Sociedad Deportiva Ponferradina (3-0). En su feudo, el conjunto del principado ha ganado tres encuentros -al Granada CF, SD Eibar y Levante UD- y perdidos dos frente a dos de los conjuntos más en forma del campeonato: el Burgos CF y el Deportivo Alavés.

Dirigido por Eder Sarabia -fue segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona y el Betis de la mano del exracinguista Quique Setién-, en su plantilla destacan el delantero Carlos Martínez, que hizo tres tantos a los bercianos y marcó otro a los aragoneses, Valera, que lleva dos en su cuenta particular, o Casadesús, que marcó en Oviedo el primer gol del Fútbol Club Andorra en LaLiga SmartBank.

Comentarios