viernes. 24.05.2024

El CD Laredo dijo adiós a sus opciones de título tras caer 2-1 ante el CD Tropezón. Vaya desde aquí la felicitación a la UM Escobedo por el campeonato de 3ª Federación. ¡Enhorabuena!.

El Charles peleará en la última jornada por asegurar la segunda plaza de la tabla para afrontar el play-off de ascenso con la mejor clasificación posible e intentar lograr como segundo una plaza para la Copa del Rey.

El Laredo no pudo lograr una victoria que le diera esperanzas hasta la última jornada tras caer en Santa Ana en un partido donde logró adelantarse en el marcador, pero donde no demostró la solvencia de anteriores jornadas, ante un equipo taniego que peleó por mantener su plaza de fase de ascenso. Un penalti y una expulsión en el tramo final de la primera mitad y otro gol encajado en el primer minuto de la segunda parte echaron por tierra las esperanzas laredanas, sin lograr reaccionar posteriormente incluso con igualdad de efectivos.

El partido comenzó con dos buenas acciones de ataque del Charles. Un centro de Casta desde la izquierda a los dos minutos de juego se paseaba por delante de la portería local sin que Tirado pudiera llegar por muy poco al remate. Un minuto después lo intentaba Casta con un disparo desde la frontal que el portero sacaba por arriba con la punta de los dedos. Un espejismo, ya que el tramo siguiente fue claramente dominado por el Trope con opciones para haberse adelantado: Tres remates en la misma jugada, uno de ellos al palo y el último detenido por Puras y un posterior remate de Saza que también detuvo David.

El partido había comenzado con mucho ritmo e intensidad, inquietando más locales, hasta que en el minuto 12 una falta desde tres cuartos de campo ejecutada por Carral tocaba en un jugador local y se colaba en la portería para subir el 0-1 al luminoso.

A pesar del gol encajado se repuso pronto el cuadro taniego, que siguió inquietando los dominios de David Puras. Dani Gómez botaba una falta que se iba fuera cerca del palo y un potente disparo de Borty también salía cerca de puerta. Además, Casta y Fer Torre estuvieron acertados para evitar dos claros remates.

En el minuto 35 el colegiado señalaba el punto de penalti por falta de Brayan tras un error en el control y Saza no perdonaba desde los once metros igualándose el marcador. El hispanodominicano vería en el 42’ su segunda amarilla quedándose el Laredo con diez efectivos. La última de la primera parte sería para los locales, con un disparo de Borty en buena posición, que se iba a las manos de Puras.

Finalizaba un intenso primer periodo, con todo por decidir, pero con el hándicap para el Charles de la inferioridad numérica.

Si la primera mitad no había finalizado bien para los nuestros, no cambió la tónica en el inicio de la segunda, ya que al minuto de juego Juan Casar recibía un pase desde la izquierda y anticipándose batía a Puras para poner el 2-1.

En el 55 dispuso de una ocasión el Laredo al rematar Carral una falta de cabeza que se marchó por poco y un minuto después Borty veía la segunda amarilla igualándose los efectivos, con diez jugadores por equipo.

A partir de ahí ya no se jugó demasiado, intentándolo los dos equipos, pero con muchas faltas e interrupciones, sin generarse acciones de verdadero peligro. La última sería para el Charles, con un remate de cabeza de Sanmi que detuvo el portero.

“No hemos estado a nuestro mejor nivel y derrota justa. No hemos entrado bien al partido y ellos han sido superiores. En la segunda parte no hemos sido capaces de encontrar situaciones de peligro. Toca aprender”. Así resumía el partido Mario Gutiérrez. Sobre las acciones clave comentó que “el penalti era y la segunda tarjeta creo que también. Sobre eso nada que discutir”, añadiendo que “a partir de ahora los partidos son definitivos. Tenemos que pensar en lo que viene que es lo más bonito”.

La próxima jornada, última del campeonato regular, el CD Laredo recibirá al CD Revilla en San Lorenzo el sábado día 11 a las 18:00 horas.

¡A por la segunda plaza!
Comentarios