martes. 19.03.2024

Tras tres semanas fuera de la competición, Grupo Alega Cantabria vuelve a la acción con ganas de recuperar las buenas sensaciones y seguir luchando por las primeras posiciones del Grupo Oeste. El último partido que disputaron los de David Mangas fue el 6 de febrero frente a Aquimisa Carbajosa (sexto clasificado) donde perdieron 70-79.

Actualmente, Grupo Alega Cantabria marcha tercero en la clasificación con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, por debajo de Zornotza Saskibaloi Taldea y Juaristi ISB, pero con dos partidos por disputar.

Por otro lado, Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP llega también a este partido con una derrota, perdiendo el 14 de febrero en casa frente a Innova Chef Zamora (73-87). Pese a los 25 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración de Pablo Hernández, el conjunto de Ponferrada no pudo contener el gran despliegue ofensivo de Innova Chef Zamora, que contó con hasta 5 jugadores en dobles dígitos y un parcial de 21-30 en el último cuarto para cerrar el partido. Tras su segunda derrota consecutiva se posicionan duodécimos con un balance de 8 victorias y 6 derrotas.

PRIMER PARTIDO

El 27 de noviembre Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP recibía al Grupo Alega Cantabria, en lo que fue para ambos conjuntos el sexto partido de temporada. El encuentro comenzó con un Ponferrada muy dominante en el aspecto ofensivo, manteniéndose así hasta el final del segundo cuarto, llegando al descanso 41-33 a favor de los locales.

Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto local puso una marcha más y con un dominio absoluto en el aspecto reboteador lograron un parcial de 27-18, renta que les valió para llevarse la victoria por 82-67. Rafa Casanova, Pablo Hernández y Josh Steel fueron los protagonistas de la victoria. Por parte de Grupo Alega Cantabria, Walter Junior y Tom Granado fueron los referentes.

EL RIVAL

Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP no cuenta con muchos cambios en su plantilla respecto al comienzo de temporada, manteniendo a la mayoría de sus jugadores y con una incorporación de última hora como es Thibault Benavid,  un joven francés de 24 años y 2,06 metros, que pasó por las ligas universitarias de Estados Unidos jugando dos temporadas para Columbia College antes de llegar a España a CP La Roda, donde ha disputado 12 encuentros antes de firmar en Ponferrada.

Cuentan además con la incorporación de Andy Ramírez, en la que va a ser su segunda etapa en el Club Berciano, tras prácticamente un año sin pisar las canchas. La temporada pasada aportó 9 puntos y 3 rebotes al colectivo del equipo. Además, se suma Álvaro Lorenzo, para completar las 12 fichas del equipo supliendo las fichas de Diego Soarez (con destino Uruguay), Vova Pietukhov (canterano) y Francisco Guillem (que ha firmado por Tormes en Liga EBA).

El resto de la plantilla sigue siendo la misma, con Rafa Casanova y Pablo Hernández como la dupla más anotadora del Grupo Oeste con 16,36 y 16,07 puntos por encuentro respectivamente. En el aspecto reboteador cuentan con Amidou Bamba todo un maestro en este aspecto con 7,38 rebotes por encuentro. Por último está Luis Ferrando Ortells que es su repartidor de juego oficial con 4,36 asistencias de media.

El encuentro se celebrará el próximo sábado, 27 de febrero, a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Truba de Torrelavega.

Grupo Alega Cantabria regresa a la competición ante Cat&Rest Clínica Ponferrada
Comentarios