sábado. 04.02.2023
FÚTBOL

España se queda fuera del Mundial en la tanda de penaltis

Marruecos avanza a la ronda de cuartos de final.

Pedri en una acción en el partido contra Marruecos | Foto: twitter @sefutbol
Pedri en una acción en el partido contra Marruecos | Foto: twitter @sefutbol

La Selección Española se ha quedado fuera del Mundial de Qatar en la tanda de penaltis frente a Marruecos. El combinado nacional español no logró materializar en goles su superioridad durante los 120 minutos y en los lanzamientos desde los once metros, el héroe fue Bono, portero del Sevilla FC, que detuvo dos penaltis.

España salió al partido ejerciendo una presión alta que resultó efectiva y con la intención de dominar a través de la posesión de la pelota. Los del ex racinguista Regragi formaban con dos líneas en fase defensiva tratando de evitar la circulación de la pelota de los de Luis Enrique y cerrando todos los espacios interiores, un plan que ejecutaron a la perfección.

En la segunda parte la fatiga se hizo presente en los futbolistas marroquís y España llegaba con mayor claridad a la meta defendida por Bono, pero sin generar ocasiones de gol manifiestas. De hecho, la más clara la tuvo un jugador de Marruecos en un mano a mano que Unai Simón despejó con el pie evitando el tanto.

En la prórroga, Nico Williams revolucionó el partido para España y se mostró muy activo en banda derecha. Marruecos renunció a atacar y daba por bueno llegar a la tanda de penaltis, mientras que 'La Roja' trataba de marcar el gol de la victoria. Un tanto que estuvo a punto de llegar, en el descuento, con un remate en el segundo palo de Sarabia que se estrelló en la madera.

En los penaltis no hubo color. Sarabia envió al poste el primero de España y Bono detuvo los lanzamientos de Carlos Soler y Busquets. Cero de tres. Por su parte Marruecos anotó dos goles -el tercer lanzamiento lo detuvo Unai Simón- y se ganó el billete a cuartos de final, donde espera a Portugal o Suiza.

España ha ganado un partido de cuatro disputados y ha sido eliminada a las primeras de cambio. Decepcionante participación de 'La Roja' en la Copa del Mundo de Qatar 2022.