jueves. 06.10.2022

El artista mallorquín René Mäkelä ha realizado en Santander una obra homenaje al golfista cántabro Severiano Ballesteros, que quedará expuesta de forma permanente en la tienda que Milbby, de la cadena de manualidades, bellas artes y creatividad, tiene en el centro comercial Bahía Real, en Camargo.

La firma lleva meses apostando, a través de este autor, por la estrategia de homenajear a diferentes iconos de las ciudades donde realiza una nueva apertura o cuenta con punto de venta.

Así, en Madrid rindió tributo a Penélope Cruz, Joaquín Sabina o Dabiz Muñoz; en Barcelona, a Serrat y Buenafuente; en Jerez, a Lola Flores; o en Valencia, a Berlanga.

En Cantabria, el artista ha elegido al icónico golfista de Pedreña, al que 'inmortaliza' en un lienzo con su característico estilo de juego que ha 'cautivado' a figuras como Madonna, Cara Delevingne, Papa Francisco, Antoine Griezmann, Manny Machado, Jorge Lorenzo, Matt Kemp y otras estrellas del deporte, destaca la firma.

Milbby Bahía Real recibirá al artista para presentar su obra este sábado, 20 de agosto, a partir de las 13:30 horas, cuando estará dando los últimos retoques sobre el lienzo, en el que destaca el retrato del golfista y el estilo flúor del artista.

Para el artista mallorquín, Ballesteros es una figura esencial en la historia del deporte español. "Es sin duda todo un referente y el reflejo de la garra y el tesón de un país. Todo un honor reflejarlo en el lienzo y rendirle este personal tributo".

Mäkelä es uno de los artistas más solicitado por grandes deportistas internacionales como Griezmann, Cam Newton, Manny Machado o Jorge Lorenzo, así como por otras personalidades que ya cuentan con una obra suya.

Ha expuesto en galerías de arte de París, Los Ángeles, Miami o Ibiza, estudió publicidad y trabajó como guionista en programas como 'Noche Hache' o 'Buenafuente'.

Hace más de una década dedicarse de lleno a desarrollar su talento artístico, una pasión que ha contagiado a decenas de celebrities y amantes del arte a nivel mundial.

Comentarios